---------------------------------------------------------------------------------------------------

Personalización de documentos inicio

Cuando nos acogemos al Régimen Especial de Criterio de Caja, las facturas que emitamos deberán incluir el texto " Régimen Especial de Criterio de Caja", con lo que unas de las cosas que debemos hacer es modificar las plantillas de facturas para añadir este texto. Para ello, sólo es necesario ir a “Administración>>Personalizar documentos”  añadir una caja de texto. (Más info en Ver Personalizar Documentos)

Factura RECC

Creación de series especiales inicio

Nos acojemos al criterio de caja inicio

Si nos cogemos al Régimen Especial de Criterio de Caja para el IVA (RECC), a nivel administrativo (no contable) lo único que sería necesario es hacer la personalización de documentos para reflejar el texto " Régimen Especial de Criterio de Caja", como vimos anteriormente, puesto que todas la facturas que emitamos y que nos emitan serán por este criterio de caja y no será necesaria mayor distinción.

Se acoge algún proveedor inicio

Si algún proveedor se acoge al RECC, pero nosotros no lo hacemos, aunque por nuestras facturas no tengamos que hacer mayor distinción, si es necesario tener en cuenta que las facturas que nos emiten los proveedores que sí se acogen al RECC si tendrán esta distinción especial, y con el fin de facilitar el trabajo al departamento contable podemos ayudarles registrándolas en una serie común.

Para ello, sólo debemos crear un serie de facturación especial  para esta tipo de facturas desde “Configuración>>Facturación>>Series Fras. Proveedor”, y todas las facturas de este tipo registrarlas en esta nueva serie creada. Para facilitar el trabajo, y puesto que una vez que el proveedor nos indique que se acoge al RECC todas la facturas de éste se realizarán por esta vía, podemos, en la ficha del proveedor, asignar directamente la serie creada a tal efecto.  De este modo, cuando registremos una nueva factura de este proveedor, automáticamente le asignará la serie correspondiente.